miércoles, 9 de octubre de 2013

EL CINE Y LAS ARTES MARCIALES EN MI VIDA

Si mi afición al cine comenzó a los catorce años, mi pasión por las artes marciales fue mucho más precoz. Me inicie en el karate a los 9 años de edad y no pare de entrenar hasta que una severa lesión de espalda me obligo a hacerlo 23 años después. Es imposible entender mis películas sin la influencia que tuvieron en mi las practicas de lucha. Por eso como no podía ser de otra manera mi primer mediometraje de 60 minutos quiso rendir homenaje a este genero. Yo pensaba que podría convertirse en la primera película española de la historia pero con el tiempo me entere que existía una más antigua filmada pocos años antes. Se trataba de la película "Veredicto implacable" protagonizada por Jesus Puente en papel de comisario y nuestro gran campeón mundial de karate Jose Manuel Egea en el papel de justiciero. Es curioso mi primera película y "Veredicto implacable" aunque infinitamente más profesional que la mía, tenían en común sin embargo una premisa argumental parecida;la asociación de un grupo de jóvenes practicantes de artes marciales en la lucha contra la delincuencia.

No hay comentarios: